martes, 1 de diciembre de 2020

La distancia interpersonal

La mayoría de personas no son capaces de apreciar la belleza del universo distante donde estrellas y planetas dentro de galaxias están realmente a mucha distancia entre sí.

Como pasa con dos seres humanos por cerca que se encuentren, aunque podría asemejarse según el tipo de relación, entre un agujero negro absorbiendo una estrella.

No se trata de "distancia interpersonal". No es ese vacío de espacio físico o temporal entre una persona y su pensamiento y otra, sino el propio espacio-tiempo que carece de apreciación entre los pensamientos de uno y otro.

NO se aprecia el tiempo que hay dentro de uno entre una idea y otra. Sentimientos a parte, el ser humano trata de racionalizar todo (incluido algo como el amor, que no debería), el problema que tiene es "el ruido". La gran cantidad de información inútil que le llega en diferentes formas, o que incluso anda buscando por falta de cultura u otro criterio propio que el impuesto a través de los diferentes medios (incluyendo amigos...).

Es por esto por lo que NO hay que darle más valor del que pueda merecer ni apreciación a aquello que se hace o dice estar ahí en nombre de "todos".

Lo siento, pero no sé puede hablar en nombre de "todos", de ningún "colectivo" ni de si quiera las personas que puedan apreciar tal fenómeno, acontecimiento o apreciación cultural pues los seres humanos NO son eso, ni se resumen en ese tipo de identidad ni mucho menos en un pensamiento, estilo, género o, incluso, fanatismo cultural.

Por lo tanto, por poco conocimiento que tengas de un tema cualquiera, no puede ser identidad tuya pues es o forma parte de tu vida en un porcentaje muy ínfimo. Y que, por lo tanto, la vida que transcurre en una persona también de un pensamiento o idea a otro, parece carecer de valor sin una identidad cuando es precisamente esa carencia de etiquetas lo que da valor a aquellas construcciones sintácticas en las que resumir hechos, conceptos u otras teorías (o, en resumidas cuentas, las "ideas").

No hay comentarios:

Publicar un comentario