viernes, 4 de diciembre de 2020

El fracaso de la teoría del dinero y el capitalismo egoísta

Se supone que el dinero es una deuda que tienes con la gente.

Entonces, como tal, lo que debes hacer tras cobrar a la gente es devolverles el favor haciendo algo por todos.

Me explico.

Tú creas una empresa basándote en los recursos naturales que son de todos. Incluido el petróleo del plástico de las botellas.

Si pagas por la botella, deberían de encargarse de su reciclaje para evitar contaminar pues cogen recursos naturales, pero no deben estropear la naturaleza.

Lo mismo con el agua.

Si pagas por el agua a una multinacional, empresa local... Deberían de invertir en mejorar el agua, en llegar a toda la gente que consume su producto el mismo producto que prestaron GRATIS para su explotación para mejorar tanto su composición como que llegue al resto GRATIS.

Actualmente pagamos impuestos para productos que NO mejoran, no van a mejorar y encima con ánimo de NO devolver a la sociedad tal préstamo.

Ni si quiera los avances tecnológicos pertenecen a nadie. Las ideas están ahí en la naturaleza. Es la explotación lo que precisa de compensación, y tal acumulación no debe de perpetrarse sin ánimo de mejorar y devolver tanto esa deuda económica al aceptar cobrar por algo gratis o más que pagado como el desplazamiento del agua a las ciudades como de devolver sino el dinero para la mejora de quien tenga ánimo de mejorar y avanzar la sociedad.

Ésto debe ser el principio fundamental por el que se erija una empresa con ánimo de lucro. Devolver a la sociedad un servicio que prestó de unos recursos naturales gratis, como la propia energía. Que si ni se crea ni se destruye, entonces no se puede poseer pues siempre ha estado ahí (como el Sol) y siempre estará (como el agua).

El avance científico no es más que la primera parte por la que avanza la sociedad. La tecnología no sirve de nada sin los recursos naturales que van detrás, tanto de aquellos renovables (incluyendo incluso la comida) como la del trabajo de los conciudadanos, de la gente que trabaja o de aquellos que se esmeran día a día en mejorar la vida de los demás de una forma u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario