martes, 19 de junio de 2018

Uno de Aquarius

Reportera de Tele6. Entrevistamos a alguien en Cheste que ha venido de un largo viaje un poco mareado. No le sacamos la cara para evitar problemas con la ley, evitar que sea acosado o perseguido como en su país de origen.

—Estoy esperando en la gasolinera a que me lleven a Francia. Tengo expectativas puestas allí, más que en España, por lo que me han contado, a pesar de que no hable francés.
Antes me iría a Siria que a intentar vivir en la calle aquí pues no se me asegura una vivienda digna.
El trabajo está muy mal, además de ser precario en su mayoría; allí es que se cobra más.
Mi vida ha sido sufrir. Estar esclavizado durante más de diez horas al día, cargando cajas en barco, coche, barco, luego ir para aquí, para allá.
Y por una miseria.
Una vez perdí el pasaporte y no podía viajar. Era un indocumentado. No podía cruzar la frontera para poder ver a mis parientes, en Melilla. Ha sido muy duro todo el proceso y papeleo para poder recuperarlo. No pensaba que en Italia rechazasen mi propuesta por llevar algo allá que no les gustaba... por ser naranja.

—¿De dónde eres tú?¿A qué te dedicas?
—¿Yo? De Villarreal. Soy representante de Coca-cola en bares a los que les ofrezco las diferentes novedades de Aquarius. ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario